viernes. 19.04.2024

Educación y Obra Social La Caixa repartirán 242 kits de material escolar entre las familias más vulnerables

La Obra Social La Caixa ha incluido a Ceuta, por cuarto año consecutivo, en su campaña de material educativo. Este jueves los representantes de Caixabank han hecho entrega de 242 kits de material a la Ciudad, tras una reunión mantenida con Javier Celaya, titular de Educación y Cultura. La consejería se encargará de distribuir esta donación entre las familias en situación de vulnerabilidad social.

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, se ha reunido este jueves con Tomás Navarro, director de Negocios de Caixabank para el Campo de Gibraltar y Ceuta, y Javier Fontalba, responsable de la misma entidad en Ceuta, quienes les han hecho entrega de una donación compuesta por 242 kits material escolar para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña 'Demostraré que nada es imposible',  promovida por la Obra Social de la Caixa, que incluye por cuarto año consecutivo la distribución de kits escolares en Ceuta.

La Consejería de Educación y Cultura se encargará de la distribución del material entre los distintos centros escolares, repartidos a razón de 47 para Infantil, 93 para Primaria y 102 para Secundaria. El objetivo es que puedan llegar al mayor número posible de beneficiarios, de manera que el material que contenga estos lotes. Incluyen bolsa, cuadernos, lápices, ceras, bolígrafos, rotuladores, pegamento, tijeras,  o reglas,  complemente el que ya dispongan los propios escolares, quedando su reparto a criterio de los equipos directivos de los centros.

Javier Celaya ha agradecido la colaboración prestada por la Obra Social de la Caixa en la atención al alumnado más desfavorecido de Ceuta y que realicen esta aportación, que contribuye a reducir también los gastos que, para las familias, supone el inicio del curso educativo.

Educación y Obra Social La Caixa repartirán 242 kits de material escolar entre las...