viernes. 29.03.2024

Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio has sido el responsable de explicar el papel de la organización que representa en el desarrollo del programa Erasmus +, que permitirá que, a partir de febrero, 48 alumnos de segundo del Grado Medio de Formación Profesional, puedan desarrollar dos meses y medios de prácticas en empresa de Lisboa.

Los centros participantes en esta iniciativa son los Institutos Almina y Clara Campoamor, y la Academia Ecos. Todos consideran que la oportunidad de practicar otros idiomas, convivir con otras culturas y la experiencia laboral internacional, va a resultar muy beneficioso para los alumnos. Además será la primera vez que personas con un certificado de Profesionalidad puedan participar en este tipo de programas.

Los alumnos que participan en Erasmus plus, lo hacen con todos los gastos de viaje y estancia pagados gracias a las becas logradas por la Cámara de Comercio, que ascienden a más de 182.000€. Estas prácticas también han sido valoradas por Tiago Nascimento, secretario general de la agencia mediadora en Portugal.

La intención, tanto de la Cámara como de los Centros de Formación, es que este programa pueda desarrollarse en años venideros implicando a más alumnos, más ciclos y más centros.

48 alumnos de Ceuta participarán en el programa Erasmus + impulsado por la Cámara de...