sábado. 20.04.2024

CCOO pide a INGESA eliminar la tasa de reposición de efectivos en Ceuta y Melilla

Comisiones Obreras ha vuelto a pedir a INGESA la eliminación de la tasa de reposición de efectivos para poder atender no sólo a la población de Ceuta sino también a la flotante. Es una petición que han hecho tanto el secretario estatal de la Federación de Sanidad, Antonio Cabrera, como su compañero local, Angel Lara, en la presentación de una campaña para pedir la recuperación de los derechos laborales de los empleados públicos.

 

 

Comisiones Obreras ha vuelto a pedir a INGESA que elimine la tasa de reposición de efectivos y que aplique el horario de las 35 horas semanales en Ceuta como una de las medidas que pueda hacer atractiva la Ciudad Autónoma a los profesionales de la sanidad. Ha sido en una rueda de prensa para presentar una campaña de información a los empleados públicos para recuperar los derechos que consideran se han perdido durante la crisis. El secretario estatal de Sanidad del sindicato, Antonio Cabrera, señaló que la petición de implantar las 35 horas semanales en aquellas autonomías que cumplan con el techo de gasto también vale para Ceuta a pesar de no tener transferidas las competencias.

 

Es más; su compañero y líder de la Federación ceutí, Ángel Lara, señalaba que esta medida es imprescindible para atender tanto a la población de hecho como a la de derecho.

 

Cabrera se ha desplazado a Ceuta en el marco de una gira por todo el territorio nacional para explicar el retroceso laboral perdido por los funcionarios en estos años de crisis. Asume que recuperar el poder adquisitivo perdido es prácticamente imposible, aunque confía en que la situación económica de los empleados públicos no se degrade aún más.

CCOO pide a INGESA eliminar la tasa de reposición de efectivos en Ceuta y Melilla