miércoles. 24.04.2024

Más organización en el tráfico y 2030 porteadoras en la frontera durante la jornada de este miércoles

La frontera ha retomado totalmente su actividad, muestra de ello son las 2030 porteadoras que han cruzado durante la jornada de este miercoles de un país a otro. No hay incidentes que destacar, aunque las colas de vehículos siguen presentes. Los comerciantes afectados por esta situación han manifestado la necesidad de una remodelación que, si no se lleva a cabo, podría acabar con varios negocios de la zona.

 

Durante la jornada de este miércoles, sólo tres días después de la reapertura de la frontera al porteo, según fuentes de la Delegación del Gobierno, 2030 porteadoras han cruzado de Ceuta a Marruecos. No ha habido incidentes destacables y las retenciones de vehículos han disminuido, siempre según fuentes de Delegación del Gobierno, en comparación con las que se producían antes del cierre.

 

Una tendencia que se ha observado en los últimos meses por parte de las autoridades, es el aumento del porteo con coches procedentes de Ceuta, ya que, anteriormente, la tónica dominante era que este transporte se realizara con coches marroquíes.

 

Según los empleados del comercio ceutí damnificados por la frontera, el atasco de vehículos llegaba en la mañana de este miércoles, hasta la barriada Miramar, aunque han destacado que las retenciones están mucho más organizadas y que los coches se están colocando a la derecha de la carretera, para permitir así el paso de vehículos, como ambulancias, vehículos de servicios y de los particulares que residen en las zonas aledañas a la carretera de la frontera.

 

Sobre las declaraciones del ministro del Interior, en las que anunció una remodelación del espacio fronterizo y un refuerzo de los medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, planificados para 2018, la portavoz de este colectivo ha declarado que están de acuerdo con la remodelación, pero que, seguramente, muchas empresas pequeñas no aguanten en la situación actual hasta el próximo año. Ha añadido también que muchas naves se han visto obligadas a cerrar, debido a la falta de clientes.

Más organización en el tráfico y 2030 porteadoras en la frontera durante la jornada de...