viernes. 29.03.2024

 

Con el inicio del nuevo curso llega también la obligada compra de los libros de texto, lo que supone un desembolso económico que, para muchas familias, hace de septiembre un mes muy duro. Por esto, existen foros que han demandado alternativas y apoyo a este gasto.

 

Ciudadanos afirma que la inversión en educación es clave y que se debe priorizar los recursos disponibles para fortalecer al futuro educativo de la ciudad. Por ello, el partido instará al Gobierno de la Ciudad a que haga uso de todas las herramientas de las que dispone para lograr que la gratuidad de los libros de texto se generalice desde el próximo curso escolar, iniciativa que ya es una realidad en otras Comunidades Autónomas.

 

Desde la formación naranja, recuerdan que esta iniciativa ya se incluía en su programa electoral y que, si se consiguiera materializar, el gasto estimado anual sería de 250€, cantidad que se ahorrarían las familias por hijo en edad escolar.

 

El partido afirma que la educación es un pilar del estado de bienestar y, por tanto, no debe existir ninguna barrera que impida la igualdad de oportunidades por cuestiones económicas.

Ciudadanos propondrá al Gobierno de Ceuta la gratuidad de los libros de texto