viernes. 29.03.2024

Caballas elevará a Pleno como medida urgente un Plan de Adecentamiento de la barriada del Sarchal

Caballas considera que la atención a los barrios de Ceuta no puede limitarse a desarrollar el “Plan de Barriadas”, sino que es preciso acometer una serie de actuaciones urgentes en zonas que no pueden esperar. En atención a uno de estos casos, la coalición localista elevará al próximo Pleno de la Asamblea una propuesta para acometer una de estos trabajos urgentes en un Plan de Adecentamiento de la Barriada del Sarchal, que incluya con carácter preferente a rehabilitación de la antigua Cárcel de Mujeres.

Caballas quiere destinar la antigua Cárcel de Mujeres a usos de tipo cultural o social, una vez que se rehabilite. Esta restauración estaría incluida de forma prioritaria en el Plan de Adecentamiento de la Barriada del Sarchal, que los localistas elevaran al próximo Pleno de la Asamblea.

Una propuesta que se fundamenta en la opinión de los localistas de que el Gobierno, de manera irresponsable, ha sometido a todas las barriadas de Ceuta, a un abandono sostenido, que ha mermado de manera evidente la calidad de vida de miles de ceutíes. Un hecho que recuerdan que ha sido denunciado en multitud de ocasiones por políticos, asociaciones vecinales y medios de comunicación.

La coalición razona que de esta situación ha surgido el Plan de Barriadas, anunciado en 2015, y que dos años después no ha colocado ni un ladrillo, pero le ha servido al Ejecutivo, aseguran, para frenar cualquier reivindicación, aunque de momento no se hace nada.

Caballas juzga que la situación de abandono del Sarchal es inaceptable y afecta no solo a equipamientos como la pista polideportiva o las propias playas, sino que mantiene convertido en un estercolero un edificio de interés cultural como la antigua Cárcel de Mujeres.

Un edificio que se incluye como prioridad en esta propuesta que se debatirá en la sesión Plenaria de Septiembre.

Caballas elevará a Pleno como medida urgente un Plan de Adecentamiento de la barriada...