sábado. 20.04.2024

Un total de 2.100 hombres han cruzado este martes entre Ceuta y Marruecos para realizar labores de porteo en la segunda jornada de tránsito de mercancías entre los dos lados de la frontera tras el parón de la Pascua del Sacrificio, una cifra muy superior a la de este lunes cuando transitaron 1531 mujeres. Tal y como han explicado desde la Delegación del Gobierno, la jornada ha transcurrido en la misma línea que la de este lunes, sin que se hayan detectado incidencias significativas.

 

En lo que se refiere al paso de vehículos, la situación también ha sido muy similar a la de este lunes, cuando la entrada de coches para el porteo se restringió, con la colaboración de las autoridades marroquíes, empleando los criterios anunciados hace ya algunos meses, como que los vehículos se encuentren en condiciones adecuadas para la circulación o que coincida el conductor con el titular del coche.

 

De este modo, y hasta el momento, no se han repetido las escenas habituales en los últimos meses de grandes retenciones en el entorno fronterizo en dirección salida de la ciudad.

Segunda jornada de porteo sin incidencias en el tránsito de porteadores