miércoles. 24.04.2024

El PSOE llevará al próximo pleno ordinario, el correspondiente al mes de septiembre, una propuesta para la creación de un servicio público de transporte urbano de mercancías. Su objetivo es dar cobertura jurídica a este servicio que, hoy por hoy, han explicado los socialistas, se presta de forma ilegal, ofrecer una solución a la ciudadanía, garantizar el cumplimiento de la legislación vigente y crear nuevos puestos de trabajo.

 

Tal y como han explicado los socialistas, la distribución urbana de mercancías se centra en la distribución, recepción y entrega de mercancías en el núcleo urbano y esa es una cuestión fundamental, han insistido, para el desarrollo económico y sostenible de cualquier ciudad.

 

Entre las mercancías que se suele transportar, han continuado los socialistas, se encuentran dos tipos, las comerciales, y los residuos de construcción y demolición cuyo abandono, han advertido desde el PSOE, afecta de manera muy negativa al entorno, ya que muchos de ellos son catalogados como peligrosos y se depositan en lugares no acondicionados para inmovilizar la contaminación.

 

Tal y como han explicado los socialistas, el impacto no solo es visual, sino que se produce una grave contaminación del suelo y las aguas subterráneas con los efectos negativos que esto puede traer para las personas.

 

Por todo ello, los socialistas consideran necesario que se lleve a cabo un riguroso control del transporte y depósito de esos residuos.

El transporte de residuos, a pleno de la mano del PSOE