viernes. 29.03.2024

La ministra García Tejerina visita Ceuta para firmar los convenios de la ETAP y para la mejora del litoral

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha efectuado una visita a Ceuta este martes con el objetivo de firmar con el presidente de la Ciudad Autónoma dos convenios. El primero para la explotación y mantenimiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, y otro para la ejecución de actuaciones de mejora del litoral. A su llegada a la Alcaldía Noble ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad, tras lo cual, a las 12 ha firmado los convenios, para concluir la visita en la Planta Desaladora.

La visita de García Tejerina a Ceuta ha comenzado oficialmente con su llegada a la Puerta Noble de la Alcaldía donde  ha sido recibido por el presidente de la Ciudad. La ministra ha firmado protocolariamente en el Libro de Honor de la Ciudad en la Alcaldía Noble.

A continuación, presidente y Ministra han mantenido una reunión en la Sala de la Rotonda del Palacio Autonómico en la que han participado también el consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurrull. A las 12 se ha realizado la firma del convenio en el Salón del Trono.

El primero de los convenios tiene como objeto la explotación y mantenimiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, que incluye la trasferencia patrimonial de la infraestructura.

El otro convenio permitirá la realización de actuaciones en la mejora del litoral Ceutí que permitirá la mejora de las playas del litoral sur, entre otras actuaciones que se proyectan para los próximos seis meses.

Tras el acto de firma del convenio, la ministra y el presidente de la Ciudad han visitado las instalaciones de la Planta Desaladora, poniendo punto final a la visita de García Tejerina a Ceuta.

La ministra García Tejerina visita Ceuta para firmar los convenios de la ETAP y para la...