sábado. 20.04.2024

 

Los servicios jurídicos de Comisiones Obreras están estudiando la posibilidad de presentar una querella contra el consejero de Gobernacíón y presidente del Consejo de Administración de AMGEVICESA, Jacob Hachuel, por un posible delito de coacciones y vulneración de la Ley de Libertad Sindical.

 

El consejero ha abierto un expediente al presidente del Comité de Empresa, acusándolo de filtrar a un medio de comunicación digital información relativa a la cobertura de una plaza en la empresa. Según fuentes de CCOO, los hechos imputados son falsos, pero aunque fueran ciertos, esta actuación resulta inadmisible en un país democrático y su única finalidad es amedrentar a los delegados sindicales para evitar que sigan denunciando las tropelías que se cometen en esa empresa municipal.

 

Emilio Postigo, Secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, ha asegurado que están dispuestos a dialogar pero que, si no se retira el expediente, el sindicato no dudará en tomar las medidas legales necesarias para que se acabe con esta situación.

 

Postigo afirma que ya han recibido respuesta por parte de la empresa, que también está abierta a la negociación. El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, ha expresado su satisfacción por la voluntad de la empresa de solucionar los problemas, pero ha asegurado tambien que defenderán hasta el final la Ley de Libertad Sindical.

 

CCOO estudia presentar una querella contra Hachuel por un posible delito de coacción