jueves. 25.04.2024

 

Antonio López volverá a Ceuta este martes para prestar declaración ante la juez Raquel Lucini, que instruye la causa por la que el ex viceconsejero de Vivienda está en prisión desde el pasado mes de febrero. Pero en esta ocasión no será por la supuesta trama irregular de adjudicación de Viviendas de Promoción Oficial, sino por la contratación de publicidad institucional por parte de EMVICESA a algunos medios de comunicación sin que esta publicidad llegara a realizarse.

 

López, que en aquel entonces firmó un escrito en el que advertía que no había consignación presupuestaria, declarará mañana como investigado. Su testimonio ante la juez contra la  que su abogado, José María Calero, presentó un escrito de recusación se producirá días después de que la Audiencia denegase su enésima petición de libertad -apreciando riesgo "probable" aunque no "extremo" de fuga- y veinticuatro horas antes de que la investigación en el caso Loma Colmenar prosiga.

 

El miércoles, y tras solicitarlo ella de modo voluntario, declarará ante Lucini la que fuera consejera de Fomento y Economía y Hacienda, Susana Román, también investigada en el caso Loma Colmenar. Un caso cuya instrucción, según reza en un escrito de la propia Lucini el mes de agosto podría estar próximo a concluir. Además, aparece un elemento nuevo: algunos de los investigados por cohecho que pidieron el sobreseimiento de la causa al entenderse como más víctimas que presuntos culpables  se personan, ahora,  como acusación particular, según ha podido saber Ceuta Televisión. 

Antonio López vuelve a Ceuta este martes para declarar como investigado por la...