martes. 16.04.2024


MDyC razona que aunque el incremento de la población puede ser una de las causas del excesivo desempleo, la ausencia de una política económica que fomente la creación de empleo, apoyándose y promoviendo la iniciativa privada, y promueva el turismo de Marruecos, supone el verdadero problema de Ceuta.

Los localistas opinan que es inconcebible que el informe Aranda inste a promover medidas de carácter fiscal y financiero que apoyen la expansión del sector privado cuando el Gobierno vende que el Partido Popular ha mejorado el Régimen Económico y Fiscal. Que solicite actuaciones que promuevan el turismo, especialmente que agilicen el paso fronterizo, les merece la misma opinión, dado la de veces que han pedido más medios humanos y técnicos sin que el Gobierno de Rajoy, dicen, haya querido materializar su compromiso con la Ciudad.

Otras cuestiones como mantener un ritmo inversor de la obra civil, la infrautilización de “la principal infraestructura local, el puerto” con un plan de desarrollo portuario que vaya más allá de la mera atracción de flujos de tráfico.

MDyC recuerda que ha solicitado en infinidad de ocasiones el fomento del autoempleo y las iniciativas emprendedoras, algo que también pide el Informe.

El movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía considera que el Gobierno de Vivas ha basado su política en la creación de una red clientelar que le mantiene en el poder, pero no ha generado empleo estructural y ha reducido la administración local en más de un 25%

La formación asegura que tiene un proyecto económico sólido, que apuesta por soluciones y cree en la ciudad, que si contribuirá al fomento del sector privado, algo a lo que aporta argumentos el Informe Aranda, invirtiendo en sector tecnológico, con un plan de construcción de viviendas y un plan de formación que sean la base que contribuya a una Ceuta mejor.

MDYC juzga que el Informe “Aranda” confirma la inexistencia de la política económica de...