jueves. 28.03.2024

El PSOE elevará a Pleno “la necesidad de terminar con la precarización laboral instaurada por el Partido Popular”

El Grupo Parlamentario Socialista elevará al Pleno de la Asamblea “la necesidad de romper la dinámica instalada en España de bajos salario, precarización, y aparición de trabajadores pobres” Propondrá que el Pleno inste al Gobierno de la nación a realizar un programa con 8 medidas, entre las que se incluye: derogar la reforma laboral, favorecer los incrementos salariales, incrementar el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.000€ o la implantación de la jornada de 35 horas, entre otras.


Los socialistas aseguran que durante el Gobierno del Partido Popular, “la desigualdad social se ha disparado, incluso en los años recientes de recuperación de la actividad y descenso de la tasa de paro.

El PSOE denuncia que la evolución salarial en descenso ha derivado en un “importante aumento de fenómeno de los trabajadores pobres. Motivos por los cuales el Grupo Socialista propondrá al Pleno de la Asamblea a instar al Gobierno de España a tomar 8 medidas que juzgan necesarias para terminar con la precarización laboral.

Medidas como favorecer los incrementos salariales anuales en los acuerdos entre Patronal y Sindicatos, con subidas entre el 2 y el 3% en 2018 y un 3.5% en los años sucesivos hasta 2021, mientras se consensua con los sindicatos un incremento gradual del SMI hasta los 1.000€ mensuales en 2020.

También piden derogar la reforma laboral, reforzar el principio de causalidad como única justificación de los contratos temporales, equiparar la subida salarial de los empleados públicos para 2018 con el aumento de la inflación, incorporando la implantación de la jornada de 35 horas semanales, poner un plan de choque para los jóvenes, medidas contra la brecha salarial de género y tomar medidas para eliminar los fenómenos de precarización de los falsos autónomos.

El PSOE elevará a Pleno “la necesidad de terminar con la precarización laboral...