viernes. 19.04.2024

El convenio sobre la Manzana del Revellín propuesto por la Ciudad con el Banco Mare Nostrum y la empresa Insolux-Corsán sigue generando reacciones. Tal y como anunciara la pasada semana, Caballas ha presentado por Registro un escrito de su portavoz, Mohamed Alí, en el que ha solicitado que, en aras a la protección de los intereses de la Ciudad y para evitar un enriquecimiento injusto para la empresa privada, se modifiquen los cálculos empleados para determinar el valor actual de las parcelas presentes en el convenio y los términos del acuerdo ampliando las cesiones a la Ciudad o bien complementando con su importe en metálico el valor auténtico de la plusvalía calculada de la manera correcta.

 

Para Caballas, en el cálculo realizado hasta ahora, el interés de la empresa privada resulta obvio, ya que la recalificación propuesta incrementa notablemente el valor de sus propiedades generándose una cuantiosa plusvalía. El interés público es para los localistas más difuso, aunque se pueden considerar razonables las dos cuestiones esgrimidas, la necesidad de obtener en la zona locales para destinarlos a la prestación de servicios públicos y en un mejor aprovechamiento desde un punto de vista urbanístico de aquel edificio en orden a dinamizar la actividad comercial.

 

Lo que se aleja notablemente del interés general para los localistas es el procedimiento seguido para el cálculo actual de la plusvalía ya que consideran que no se ha calculado de acuerdo al valor real lo que implica que el mismo supone que la Ciudad reciba un 50 por ciento menos de lo que le correspondería.

 

De todo ello ha dado detalle el portavoz de Caballas al presidente de la Ciudad, con el fin de que no se lleve a cabo la firma del convenio en sus condiciones actuales.

Caballas exige al Gobierno que modifique los cálculos del convenio de la Manzana