jueves. 28.03.2024

Manuel Hernández ha sido proclamado secretario general del PSOE este sábado tras el XI Congreso Regional Ordinario que se ha celebrado en el Hotel Puerta de África. Una cita en la que ha estado arropado por el secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas de la Ejecutiva Federal, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que ha destacado que el reelegido secretario general ceutí es “una persona muy querida en la Ejecutiva Federal” y en la que el partido “tiene muchas esperanzas puestas”.

 

Junta a la presencia de Rodríguez Gómez de Celis, dos notables ausencias, las de las dos diputadas socialistas en la Asamblea de Ceuta, Nuria Miaja y Mayda Daoud, que no estaban presentes en la proclamación de Hernández como secretario general.

 

Durante su discurso, el secretario general del PSOE, ha asegurado que su objetivo no es otro que “aprovechar la oportunidad histórica que se está gestando para echar al Partido Popular”. No han quedado fuera de su discurso los llamamientos a la unidad del partido y también de la “fragmentada” izquierda de la ciudad, en un momento como el actual en el que las mayorías absolutas parecen complicadas de alcanzar para todos los partidos del arco parlamentario.

 

Con una Ejecutiva prácticamente desconocida, más allá de la presencia como su mano derecha y secretario de Organización de uno de los grandes apoyos de Pedro Sánchez en la ciudad, Rafael Leal, del diputado José María Más, como secretario de Política Económica y del ex secretario general de UGT, Antonio Gil, como secretario de Empleo, Manuel Hernández ha asegurado que “no se puede hacer política sin pisar el barro”, ni sin “diálogo, acuerdo y consenso”.

 

Ni rastro queda en la Ejecutiva de Hernández del antiguo sector crítico, con Justino Lara y Francisco José Martín Chaves a la cabeza, que le hizo ganar su primer congreso y sí parecen gestarse nuevas familias. No en vano, tanto la mujer como la cuñada del secretario general cuentan con un puesto en la Ejecutiva, al igual que la pareja del diputado José María Más o la del asesor Melchor León, que también está presente en el equipo de Hernández como secretario de Acción Electoral y Formación.

 

Para finalizar, la nueva representante en el Comité Federal elegida en este Congreso será también África Mendoza, la mujer del reelegido secretario general de los socialistas ceutíes.

Manuel Hernández asegura que su objetivo es “echar al Partido Popular”