viernes. 19.04.2024

Los jóvenes de 'Breaking Borders' se despiden de Ceuta con un flashmob en el paseo del Revellín

Los 22 jóvenes que desde el pasado lunes participan en el intercambio 'Breaking Borders' han protagonizado este sábado un flashmob en el paseo del Revellín. Esta ha sido una de las actividades incluidas en su penúltimo día de estancia en Ceuta, un estancia en la que han podido conocer de primera mano la realidad migratoria en una de las dos ciudades españolas frontera terrestre de la Unión Europea con África.

Durante la última semana los 22 jóvenes participantes en el intercambio juvenil 'Breaking Borders', organizado por la Casa de la Juventud en colaboración con la asociación Axe Social Ceuta, han desarrollado actividades de sensibilización, respeto, inclusión y convivencia con migrantes. La cita, en la que participan jóvenes de entre 18 y 25 años, procedentes de Italia, Grecia y España, ha permitido, además, que conozcan la realidad migratoria de una ciudad como Ceuta, frontera terrestre de la Unión Europea en África.

 

Este sábado, estos 22 jóvenes se han convertido en protagonistas inesperados del centro de la ciudad gracias al flashmob que han desarrollado en el paseo del Revellín, una de las actividades incluidas en el programa de su penúltimo día en Ceuta, antes de volver a sus lugares de origen después de haber pasado los últimos siete días en la consecución de objetivos como promover un espacio cultural de conocimiento, de valores de tolerancia y respeto entre culturas, de eliminación de estereotipos o de relaciones interpersonales a través de un espacio cultural.

 

Este domingo finaliza este encuentro, que ha permitido además a sus participantes conocer como se percibe en fenómeno migratorio en el resto de países participantes, todos ellos países mediterráneos que en los últimos años se han convertido en protagonistas de una gran crisis migratoria.

 

Los jóvenes de 'Breaking Borders' se despiden de Ceuta con un flashmob en el paseo del...