sábado. 20.04.2024

Hace algo más de un mes el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía denunciaba que el sistema informático del ICD se encontraba paralizado y no podía ser reparado debido a la falta de un contrato de mantenimiento que permitiera su reparación. Para la formación que dirige Fatima Hamed, esto es una muestra más de la falta de planificación del Gobierno de la Ciudad que es “incapaz de llevar un control sobre el vencimiento de los contratos” lo que ha provocado que, en este caso, quede paralizada toda la actividad administrativa del ICD y que no se puedan realizar las inscripciones a las actividades que este organismo ofrece a los ceutíes.

 

Desde MDYC han explicado, además, que a través de un tuit, el ICD informaba el pasado jueves, tras un mes sin sistema informático, de que se trabajaba en la recuperación del sistema e informará cuando funcione. Un tuit, aseguran desde MDYC, en el que no se avisa a los ciudadanos de que no pueden realizar las inscripciones a las actividades por lo que su desplazamiento hasta las instalaciones del ICD sería en balde.

 

La formación que dirige Fatima Hamed ha aventurado que, a partir de ahora, las culpas volarán de un consejero a otro, alegando que no se ha consumado el cambio de carteras y que uno ya no tiene responsabilidad en el área, mientras que el otro aún no la ha alcanzado. Igualmente, desde MDYC no han dudado a la hora de señalar a la gerente del ICD, asegurando que “los resultados demuestran su incapacidad para estar al frente de la gestión de cualquier ente municipal, pues su único curriculum es el de ser miembro del PP”.

 

En cualquier caso, desde este partido han señalado que insistirán en la inmediata reparación del sistema para que pueda continuar la actividad del ICD, solicitarán la ampliación de plazos para realizar las inscripciones y exigirán la asunción de responsabilidades, aunque el Gobierno “desconozca lo que eso significa”.

MDYC denuncia que el sistema informático del ICD sigue sin reparar un mes después de su...