jueves. 25.04.2024

 

 

La posibilidad de una nueva tasa impositiva, en esta ocasión a los comerciantes del entorno transfronterizo, será recurrida judicialmente por parte de Caballas. Así lo ha anunciado la coalición, que afirma que no puede compartir “bajo ningún concepto” una medida que “en nada contribuye a resolver los problemas de la frontera y sin embargo, si supone costes adicionales a las empresas, ya de por si castigadas”.

 

El hecho impositivo “es difuso y confuso, porque no se pueden precisar los servicios extraordinarios imputables realmente a la actividad comercial” y es “muy dudoso que las empresas puedan ser consideradas sujeto pasivo según la ley, por lo que la evaluación de los costes económicos carece por completo del más elemental rigor económico”.

 

La formación localista anuncia que rechazará la propuesta en el próximo Pleno, en el que presentará las correspondientes alegaciones y en el caso de que el Gobierno se mantenga en su posición la someterá a la consideración del Tribunal Contencioso Administrativo.

Caballas anuncia que judicializará una tasa extraordinaria a los comerciantes...