viernes. 19.04.2024

 

La Consejería de Fomento tiene previsto implementar en los próximos meses un plan para la eliminación de barreras en los comercios locales, incentivando a las empresas de este sector a adoptar las medidas básicas de accesibilidad universal en sus establecimientos y en su gestión corporativa. Se trata de una iniciativa que se desarrollará a través de la Oficina Técnica de Accesibilidad y que está consensuada con el tejido asociativo de las personas con discapacidad.

 

La Consejería invitará a las empresas comerciales a participar en el proyecto y el compromiso de las mismas consistirá en permitir el acceso a sus dependencias de técnicos especialistas en accesibilidad universal y la realización del informe técnico sobre la situación actual del establecimiento y la propuesta de modificaciones y adaptaciones que subsanen los déficits en accesibilidad.

 

A las empresas colaboradoras se les concederá un distintivo para identificarlas como establecimientos accesibles y dar así relevancia a los comercios que se hayan sensibilizado con el colectivo de personas con discapacidad. Este distintivo deberá colocarse en un lugar visible en el exterior del comercio, para informar al colectivo de que se encuentra en un establecimiento del que pueden hacer uso sin impedimentos o limitaciones.

 

Fomento abrirá, a principios del próximo año, un plazo de inscripción para aquellos comercios que quieran participar en la iniciativa, a los que facilitará las bases reguladoras del programa.

 

Fomento apuesta por la accesibilidad en los comercios