viernes. 29.03.2024

 

La Biblioteca Adolfo Suárez acogerá las jornadas Julio Verne en Ceuta, los días 21 y 22 de este mes. Estas jornadas, organizadas en colaboración con la Sociedad Hispánica Jules Verne y patrocinadas por la Fundación Balearia, pretenden rastrear las huellas del escritor en Ceuta y dar a conocer su obra a los ceutíes.

 

El escritor estuvo personalmente en nuestra ciudad y fruto de esa visita y las notas que tomo describió varios escenarios de sus obras 'Héctor Servadac' (1877) y 'Matías Sandorf' (1885).

 

Las actividades comenzarán el jueves, día 21, con la realización de la ruta literaria de Julio Verne en Ceuta. Esta comenzará a las 11.00 horas en la Biblioteca Pública y cuenta con 20 plazas, que se cubrirán por orden de inscripción. Los interesados pueden inscribirse ya a través de la web de la bliblioteca (www.ceuta.es/biblioteca).

 

Ese mismo día, a las 19.30 horas, se inaugurará la exposición sobre Julio Verne, que permanecerá abierta hasta el 8 de octubre. A continuación, el profesor Javier Urdanibia ofrecerá la conferencia titulada 'Ciencia aplicada y desastre'.

 

A las 19.00 horas del viernes, día 22, se presentará el libro 'Verne en la perla del Mediterráneo', de Nicolás Moragues y, una hora más tarde, para finalizar con las jornadas, será la conferencia de Pascual Bernat 'El Mediterráneo en 48 horas. Viaje a las profundidades del Mare Nostrum a bordo del Nautilus'.

La Biblioteca acogerá las jornadas sobre la huella literaria de Julio Verne en Ceuta