viernes. 19.04.2024

El PSOE ha vuelto a criticar, esta vez con los datos ofrecidos por el Gobierno de la Nación sobre la mesa, la situación de la Sanidad en Ceuta. Según los socialistas, tras la información solicitada por el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, el Ejecutivo ha informado de que el nivel de cobertura actual de plazas de médicos especialistas en el Hospital Universitario es del 92 por ciento y que las plazas estructurales de la plantilla de médicos especialistas que se están vacantes es del 10'72. Además, la misma respuesta señala que en el último año y medio 20 médicos especialistas han abandonado la ciudad.

 

Para los socialistas ceutíes estos datos ratifican que “la situación es inadmisible, tanto como lo es l actitud de los responsables del INGESA” que, han afirmado desde el PSOE, “se dedican a maquillar una realidad que desatiende las necesidades sanitarias de todos los ceutíes y la calidad asistencial de los mismos”.

 

El PSOE considera que, ante estos datos, debe producirse una “reacción urgente, activa, eficiente y eficaz” que acabe con el abandono de la ciudad por parte de los profesionales. Una salida de médicos que pone en peligro el bienestar y la salud de toda la ciudadanía.

El PSOE denuncia que 20 médicos especialistas han abandonado Ceuta en un año y medio