jueves. 18.04.2024
CASO EMVICESA

El entorno de Antonio López espera que la Audiencia Provincial se pronuncie esta semana sobre su último recurso

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ya ha designado ponente para estudiar el enésimo recurso presentado por la defensa de Antonio López contra la situación de prisión preventiva en la que se encuentra el ex viceconsejero desde el pasado mes de febrero. Según han dicho fuentes de su entorno a Ceuta Televisión, se espera que el tribunal se pronuncie antes del final de la presente semana. Por otra parte, algunos de los investigados por cohecho se personan como acusación particular.

 

En prisión desde el pasado 15 de febrero y en El Puerto II desde mediados del pasado mes de marzo, la actitud de Antonio López y defensa desde entonces ha sido una constante: presentar recursos contra una privación de libertad que se considera injusto por parte del ex viceconsejero de Vivienda y su entorno. El último recurso, presentado ante la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, podría fallarse en uno u otro sentido antes del final de esta semana.

 

Según fuentes cercanas a quien fuera presidente de EMVICESA, se tiene cierto optimismo en este recurso, que confían en cualquier caso no se alargue mucho en el tiempo. Se da la circunstancia de que un error informático impidió que ni el abogado ni la procuradora que representan a López leyeran la fecha de la vista para fijar el ponente que debe decidir la suerte inmediata del ex diputado autonómico. En cualquier caso, la ausencia de ambos no entraña perjuicio alguno para los intereses de López; la vista es una cuestión formal y los escritos para la petición están presentados en tiempo y forma.

 

Todo ello, con independencia de que la próxima semana vuelvan las declaraciones de algunos personajes claves en esta historia. La que fuera consejera de Economía y Hacienda, Susana Román, ha pedido comparecer voluntariamente ante Raquel Lucini, momento que se producirá en principio el próximo día 20.

 

Por cierto, en cuanto a la situación de los implicados por cohecho que han pedido el sobreseimiento de su causa, no hay novedad. Sin embargo, algunas de estas personas -defendidas desde el primer momento por abogados pertenecientes al turno de oficio- han decidido contratar a letrados foráneos y personarse como acusación particular.

El entorno de Antonio López espera que la Audiencia Provincial se pronuncie esta semana...