sábado. 20.04.2024

 

 

La actividad en cuanto al paso del Tarajal II ha sido intermitente durante el verano que está a punto de concluir. Bien por las fuertes presiones migratorias, bien por la festividad del sacrificio o por la Operación Paso del Estrecho, las peticiones de cierre provisional tanto de España como de Marruecos han sido una constante, con un problema agravado además por la muerte de dos porteadoras que trataban de acceder a Ceuta hace un par de semanas. El próximo lunes, volverá la actividad del porteo, sin que de momento se haya producido la que se esperaba fuera una novedad importante: la presentación del Plan de Seguridad por parte de los Polígonos.

 

El motivo es la “buena voluntad” mostrada por los presidentes de al menos dos de los polígonos en sus contactos con Delegación, por lo que desde Plaza de los Reyes se ha decidido dar un plazo “razonable” para que estos planes estén presentados en la Secretaría General. Ese plazo no está definidio aún, según fuentes consultadas por Ceuta Televisión, aunque se entiende que podría extender lo que resta de mes.

 

Mientras, en los Polígonos, se nota la ausencia de actividad. Naves cerradas o prácticamente vacías, según nos cuentan algunos de sus empleados o trabajadores.

Delegación alarga el “plazo prudencial” para la presentación del Plan de Seguridad en...