viernes. 19.04.2024

El ministro del Interior ha analizado también este martes las actuaciones desarrolladas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en relación con las entradas masivas de migrantes en la ciudad. Respecto a la del pasado siete de agosto, cuyas imágenes saltaron a primera línea nacional después de que un agente de la Policía Nacional resultara herido tras propinarle una patada a uno de los migrantes, Zoido ha explicado que las fuerzas de seguridad siempre actúan con proporcionalidad y que es “muy fácil opinar” cuando no se está sobre el terreno y no se tiene una imagen completa.

 

Zoido ha aprovechado su comparecencia para hacer un repaso de la situación que se vive en la Ciudad Autónoma desde el inicio de este año y ha señalado que en lo que va de año las entradas irregulares se han incrementado un 34 por ciento en Ceuta.

 

Desde enero de este año, ha continuado el ministro del Interior, se han producido 9 entradas masivas en las que han conseguido entrar casi 1.000 migrantes a la ciudad, la mayoría de ellos de procedentes de Guinea Conakry y Camerún.

 

El ministro del Interior ha explicado, además, que durante estos intentos de entrada, los migrantes emplean objetos como mazas, ganchos o zizallas con los que se enfrentan a los agentes de seguridad.

 

Zoido ha asegurado comprender la desesperación de las personas que tratan de acceder a España, que han recorrido miles de kilómetros y que saben que solo una valla los separa de su objetivo pero ha recordado que la entrada en el país debe producirse por cauces legales.

Zoido defiende la actuación de las fuerzas de seguridad en los intentos de entrada de...