jueves. 28.03.2024

La Federación Andalucía Acoge ha presentado, durante la mañana de este martes, en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, su campaña STOP RUMORES, que está comenzando a realizarse en Ceuta. La Federación, que lucha por la inclusión de los migrantes en la sociedad y lleva años trabajando en Andalucía y Melilla, ha empezado a trabajar en la Ciudad, como apoyo y complemento a otras entidades dedicadas al mismo tema.

 

Durante la presentación, la Presidenta de la Federación, Elena Tajuelo, ha explicado las líneas de trabajo en las que está dirigido su proyecto, cuyo principal objetivo es fomentar la convivencia, el respeto a la diversidad y los derechos humanos y la inclusión social.

 

Esta concienciación se llevará a cabo a través de varios talleres. El primero que se ha desarrollado es STOP RUMORES. Su coordinador, Ángel Madero, ha explicado que, con él, se pretende conformar una sociedad crítica, que se base en una información veraz y objetiva para desarrollar sus ideas. La campaña, cuyo taller puede realizarse tanto presencialmente como a través de internet, en la página www.stoprumores.com, tiene como fin llevar a cabo la protesta, propuesta y apuesta para la inclusión de los migrantes en la sociedad.

 

El primer tema que se tratará en estos talleres será el de la islamofobia, desmontando falsas creencias sobre los migrantes.

 

La Federación Andalucía Acoge presenta su campaña STOP RUMORES