sábado. 20.04.2024

 

Tal y como anunció, Ciudadanos ha llevado al Pleno de la Asamblea la propuesta de limitar a dos legislaturas el Gobierno de la Ciudad por una misma persona.

 

Dentro del clima de tensión que se vive, desde hace ya un tiempo, entre Caballas y Ciudadanos, Juan Luis Aróstegui, portavoz de los localistas, ha definido la medida como confusa, llegando a comparar este debate con el de mandar un cohete a la luna.

 

El MDYC, por su parte, ha pedido una mayor aclaración del término, declarando que, si lo que se está proponiendo es una declaración institucional, Ciudadanos puede contar con su apoyo pero que si, sin embargo, es una norma, la Asamblea no tiene capacidades legales para llevarla a cabo.

 

Emilio Carreira, Portavoz del Grupo Popular, ha sido el encargado de dar respuesta a esta iniciativa, declarando que no apoyarán la propuesta, aunque no cierran puertas. También ha expresado la necesidad de dar una mayor aclaración a los términos.

 

Finalmente la medida ha sido rechazada, contando únicamente con el voto a favor de Ciudadanos, el voto en contra del PP y la abstención del resto de grupos de la oposición.

El pleno rechaza la propuesta de Ciudadanos de limitar a dos legislaturas el Gobierno...