free
web stats
Lunes, 22 de enero de 2018
Juanjo Coronado
Lunes, 11 de septiembre de 2017
CASO EMVICESA

Cuatro investigados en el caso Loma Colmenar piden el sobreseímiento de las actuaciones contra ellos

Guardar en Mis Noticias.

Cuatro de los investigados por cohecho en las investigaciones del caso Loma Colmenar han presentado en los últimos días escritos pidiendo el sobreseimiento de las actuaciones contra ellos. Según ha podido saber Ceuta Televisión, estas personas consideran ser victima y perjudicada más que presuntos autores de un delito penal

[Img #7378]

 

Cuatro de los investigados en el marco del sumario de Loma Colmenar han solicitado, en los últimos días, el sobreseimiento de las actuaciones contra ellos. Según ha podido saber Ceuta Televisión, estas personas -representadas todas por la misma letrada, perteneciente al turno de oficio- alegan ser más víctimas y perjudicadas que presuntos autores del delito del que se les acusa.

 

En el escrito, dirigido por la defensa a la juez instructora, Raquel Lucini, se señala que “atribuir la autoría de un delito de cohecho” en base a los artículos señalados en el sumario “carece de sentido máximo” teniendo en cuenta que el mismo Ministerio Fiscal sostiene que los cuatro han podido ser más perjudicados que culpables. Se trata, según las precisadas fuentes, de cuatro de las personas que, presuntamente, pagaron una cantidad a cambio de resultar adjudicatarias de una las viviendas en la Promoción de Loma Colmenar.

 

Los artículos mencionados en el sumario son todos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Concretamente, el 499, sobre el quebrantamiento de las Cortes Generales o la Asamblea Legislativa; el 505, que hace referencia a manifestar apoyo a organizaciones o grupos terroristas o a las calumnias, amenazas o injurias por ese motivo a los miembros de las corporaciones locales; el 529, sobre el traslado ilegal de causas judiciales a militares, funcionarios o administrativos y el 530, sobre la violación de los plazos o demás garantías constitucionales por parte de los jueces en el caso de la privación de libertad de de un detenido, preso o sentenciado.

 

En ninguno de los casos se especifica, por parte de la defensa, la cantidad pagada supuestamente por estas cuatro personas.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress