viernes. 19.04.2024

 

 

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, será la encargada de defender las tres propuestas con las que llega el Gobierno de la Ciudad al pleno correspondiente al mes de agosto. Concretamente, se trata del tercer expediente de modificación de créditos del ejercicio -por un importe superior a los siete millones-, el suplemento de crédito para el Instituto de Estudios Ceutíes y el que se prevé como uno de los asuntos más controvertidos de la sesión: la aprobación del calendario laboral de 2018.

 

Se prevé polémico por las palabras en rueda de prensa de los portavoces de Caballas y porque el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía planteará una propuesta alternativa que incluya como festivo el Final de Ramadán. Los de Fátima Hamed también llevarán una propuesta relativa al fomento del emprendimiento social y a crear una Comisión de Seguimiento para luchar contra la Violencia de Género.

 

El PSOE, por su parte, centrará sus propuestas en cuestiones sociales y económicas. Manuel Hernández planteará la creación de una Mesa Local por el Comercio, una reforma integral del sector público empresarial dependiente de la Ciudad Autónoma, un reglamento del Servicio de Alumbrado Extrerior y la creación del Servicio de Mediación Familiar.

 

Por parte de Caballas llegará uno de los puntos que se prevé, también, caliente y controvertido, como es la reprobación del presidente de la Ciudad en materia de reactivación económica, creación de empleo y lucha contra el paro. Precisamente, la coalición propondrá un Plan de Trabajo de Lucha contra el desempleo, auditar el servicio de limpieza viaria y recogida domiciliaria de basura e instar al INGESA a implantar en Ceuta el Programa de Deteción Precoz del Cáncer de colon y recto.

 

Por último, Ciudadanos solo aportará una propuesta: la limitación de mandatos a dos por persona para el ejercicio de la Presidencia de la Ciudad.

Calendario laboral, modificación de créditos y limitación de mandatos para el primer...