sábado. 20.04.2024

Caballas quiere convertir al paro en el problema primordial sobre el que se trabaje durante los dos últimos años de esta legislatura. Los localistas consideran fundamental poner el acento en este problema al inicio del curso político de tal modo, han explicado, que se pueda cambiar la inercia del Gobierno.

 

Tal y como ha explicado Mohamed Alí, junto a esta propuesta se presentará un documento, abierto al diálogo y el consenso, en el que se incluyen iniciativas para trabajar en todos los sectores con el fin de tratar de lograr una mejoría en lo que a las cifras de paro se refiere.

 

Entre estas medidas, ha señalado el diputado Juan Luis Aróstegui, se encuentran algunas de carácter transversal, como la necesidad de que la Inspección de Trabajo cumpla con su papel para poner fin a la economía sumergida o el establecimiento como condición para contratar con la administración de contar con personal inscrito en el Servicio Público de Empleo Estatal en Ceuta, junto a otras sectoriales, como por ejemplo la puesta en marcha de un Plan de Industrialización Digital.

 

Igualmente, ha explicado, es necesario darle un nuevo impulso al sector de la construcción, después de que la mayor parte de las empresas de este ámbito hayan quedado prácticamente desmanteladas.

 

El comercio también ocupa un lugar fundamental en el documento en el que, han señalado desde Caballas, se han recopilado iniciativas concretas, claras y asequibles porque, ha insistido Aróstegui, ellos sin creen que “Ceuta tiene solución” y que se puede entrar en una dinámica diferente. Para ello, ha asegurado, “hay que poner toda la carne en el asador” durante los próximos dos años de legislatura, con el fin de que pueda producirse un cambio.

Caballas presentará un documento abierto al consenso con medidas para paliar el paro