jueves. 18.04.2024

El superior de la orden de custodios de Tierra Santa, fray Francesco Patton, ha llegado a Ceuta en la mañana de este jueves para recoger el Premio Convivencia que en su XVI edición ha sido concedido a esta orden por propiciar el diálogo religioso e intercultural en su zona de acción, y más específicamente, tal y como recogió el jurado para la concesión del galardón por ser “ejemplo de integración y convivencia en una comunidad donde, más allá de la fe de cada uno, el primer objetivo es la paz”.

 

Fray Francesco Patton ha sido recibido por el presidente de la Ciudad en la Puerta Noble del Palacio de la Asamblea y posteriormente han mantenido un encuentro en la Alcaldía Noble en el que ambos han intercambiado impresiones en las horas previas a la entrega del galardón.

 

La ceremonia de entrega del Premio Convivencia, que tendrá lugar en el Auditorio del Revellín, empieza a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

 

Además, a las nueve de la noche, comienza la segunda edición de la Muestra Gastronómica Intercultural 'Nuestros Sabores', también organizada por la Fundación Premio Convivencia y en la que colaboran las comunidades cristiana, musulmana, hindú y hebrea. Esta muestra está abierta al público el general y el precio de las tapas es de dos por un euro. La recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Banco de Alimentos de Ceuta.

Fray Francesco Patton recibe este jueves el Premio Convivencia en representación de los...