jueves. 18.04.2024
CASO EMVICESA

MdyC acusa al Gobierno de contratar sin licitación un asesoramiento para expedientar a trabajadores de EMVICESA

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha acusado al Gobierno de contratar sin licitación un asesoramiento externo para poder expedientar a cinco trabajadores de EMVICESA imputados en el sumario del caso Loma Colmenar. El partido localista acusa al Gobierno de falta de control y señala que exigirán se saquen a concurso las actividades de asesoramiento de la Empresa Municipal de la Vivienda

 

 

 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado la contratación por parte de EMVICESA de un informe externo por valor de 1.500 euros por el “estudio y asesoramiento de cinco expedientes contradictorios disciplinarios” a los trabajadores de la empresa municipal investigados en el caso Loma Colmenar. Un expediente que, finalmente, acabó en un acuerdo suspensivo hasta la finalización de las actuaciones judiciales.

 

Los localistas se quejan de que, igualmente, EMVICESA sigue sin sacar a concurso el asesoramiento laboral, contable y fiscal que realiza “una empresa local sin respaldo legal alguno, por lo que deberá acudir a los tribunales para cobra ante la negativa de realizar ningún reconocimiento extrajudicial de deudas”, por lo que denuncia “la falta de planificación de los vencimientos de los contratos” por parte del Ejecutivo “que provocan que los empresarios sean quienes se vean en la obligación de pagar a sus trabajadores y soportar los costes de explotación sin conocer cuando cobrarán”.

 

Por último, el MdyC “no comprende que el supuesto responsable de Fomento se salte las normas para otorgar a dedo un contrato de asesoramiento”, recalcando que la empresa “lo efectúa sin contrato, cuando debería estar incluido en esa función”. El partido liderado por Fatima Hamed habla de usos indebidos de fondos públicos y pedirán que salgan a concurso las actividades de asesoramiento de EMVICESA acabando “con el otorgamiento a dedo de los caprichos del supuesto responsable de Fomento”.

MdyC acusa al Gobierno de contratar sin licitación un asesoramiento para expedientar a...