viernes. 29.03.2024

Caballas presentará una interpelación a Pleno sobre las políticas activas de empleo que, según el partido, el Gobierno de la Ciudad viene utilizando de forma fraudulenta.

 

La formación política denuncia que, con la intención de cubrir puestos de trabajo propios de la administración a “bajo coste”, se está contratando a personas paradas a través de los planes de empleo o, lo que es peor, mediante la figura de “colaboración social”.

 

Tanto los partidos de la oposición como las centrales sindicales han denunciado esta situación en reiteradas ocasiones, recibiendo del Gobierno el compromiso de erradicarlas definitivamente. Compromiso que, según los localistas, aún no se ha cumplido.

 

Recientemente, al parecer, se ha vuelto a contratar bajo la fórmula de “colaboración social” a varios arquitectos y arquitectos técnicos, que ya estaban contratados de una manera irregular por el plan de empleo de 2016, para redactar el Plan de Barriadas.

 

Por ello, Caballas solicita que se explique al Pleno si es cierto que se han incorporado los programas de colaboración social a los arquitectos y arquitectos técnicos que estaban redactando el Plan de Barriadas como trabajadores del Plan de Empelo y, si es así, a cuántos ha afectado.

 

Además, preguntan al Gobierno si es consciente de que este encadenamiento de figuras de las políticas activas de empleo por parte de los mismos usuarios es una prueba evidente de estar cometiendo un fraude de ley al utilizar estos elementos con una finalidad diferente a la que la ley establece.

Caballas denuncia que el Gobierno de la Ciudad está utilizando las políticas activas de...