jueves. 28.03.2024

El profesor Joaquín Aranda ha presentado a los portavoces de los grupos políticos de la Ciudad su Estudio sobre el Mercado Laboral en Ceuta, que coincide con los planteamientos socioeconómicos expresados por Ciudadanos hace meses en el Pleno sobre el estado de la ciudad. La formación naranja presentó, en ese mismo pleno, una propuesta sobre Educación que también coincide con otro reto para Ceuta, de cara al futuro, señalado en el Estudio.

Según consta en el informe, el desempleo se triplicó entre los años 2000 y 2016, debido en gran parte a la incorporación de población en edad de trabajar. Ciudadanos achaca este aumento del desempleo a la ausencia de medidas por parte del Partido Popular, que no ha sabido gestionar el crecimiento de Ceuta.

La escasa o nula cualificación de un alto porcentaje de parados, que se encuentra muy por encima de la media nacional, así como la avanzada edad de los mismos, complica especialmente el panorama de los parados de larga duración.

Desde Ciudadanos insisten en que la educación es un factor determinante para Ceuta y que no puede seguir en manos de las prioridades materiales y presupuestarias de un Ministerio alejado de la realidad de la ciudad y unas autoridades que siguen tomando desde Madrid decisiones que afectan a Ceuta y a su futuro.

Ciudadanos critica la gestión del PP sobre el crecimiento de la Ciudad