jueves. 18.04.2024

INGESA niega que la situación en el Hospital haya sido “crítica” durante los últimos festivos

La Dirección Territorial del INGESA ha querido salir al paso este lunes de las denuncias de falta de médicos en Urgencias durante las últimas jornadas festivas señalando que únicamente el día de la Pascua del Sacrifico el servicio de Urgencias contó con un efectivo menos. Además ha señalado que ya se han aceptado dos curriculums de especialistas en Anatomía Patológica y Oncología para sustituir tanto el facultativo que se ha marchado a Andalucía como al jefe del servicio de Oncología que se jubilará en breves fechas.

La Dirección Territorial del INGESA ha salido al paso este lunes de las denuncias respecto a la falta de médicos en Urgencias durante las últimas jornadas festivas. En concreto, desde esta Dirección se ha señalado que es “incierto que la situación del Hospital haya sido crítica” y que tan solo durante la jornada de la Pascua del Sacrificio el servicio de Urgencias contó con un efectivo menos, “desarrollándose la actividad con total normalidad” según han puntualizado.

 

En cuanto a las informaciones que apuntan a la marcha de dos especialistas en Anatomía Patológica y Oncología, el primero por traslado a Andalucía y el segundo por jubilación, desde la Dirección Territorial del INGESA se ha informado de que ya se han aceptado dos curriculums de dos especialistas que sustituirán a los que ahora se marchan.

 

Para finalizar, desde esta institución se ha asegurado que son los primeros interesados en que Ceuta cuente con los especialistas que se merece y que no sufra merma alguna en sus servicios, motivos por los que INGESA, han explicado, continúa trabajando por para los ceutíes.

 

INGESA niega que la situación en el Hospital haya sido “crítica” durante los últimos...