jueves. 28.03.2024

El diario 'El Español' ha publicado este lunes su estudio sobre los sueldos de los distintos presidentes autonómicos y su comparación con la del propio presidente del Gobierno, un artículo en el que se sitúa al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como el cuarto en cuanto a sus retribuciones, tan solo por detrás del presidente de la Generalitat de Cataluña, la presidenta de la Comunidad de Madrid o el lehendakari vasco.

 

En concreto, siempre según 'El Español', el presidente ceutí cobra cerca de 600 euros más que el propio presidente del Gobierno. Mientras que Rajoy obtiene un sueldo de 6.812 euros, el del presidente de la Ciudad es de 7.436'97. Tal y como señala el diario de Pedro J. Ramírez “a pesar de dirigir una ciudad con tan solo 84.519 habitantes, Vivas es el cuarto líder con mayor retribución”.

 

Si se compara el salario del presidente de la Ciudad con el de su homólogo melillense, Juan José Imbroda, Vivas sale ganando en prácticamente 1.000 euros. El presidente de la ciudad hermana es el séptimo clasificado con un salario de 6.574 euros, justo por detrás de Mariano Rajoy y cobrando cerca de 300 euros menos que el presidente del Gobierno.

 

La lista, encabezada por Puigdemont y sus 11.402 euros, la cierra Miguel Ángel Revilla, el presidente cántabro, con 5.010 euros.

Vivas, el cuarto presidente autonómico que más cobra según 'El Español'