martes. 23.04.2024

El PSOE cree que el Gobierno debe organizar actividades que den más participación a la ciudadanía con motivo del Día de Ceuta

El secretario general del PSOE ha puesto de manifiesto este viernes su concepción de que la celebración del Día de Ceuta este sábado queda descafeinada ante la ausencia de actividades suficientemente atractivas para atraer el interés mayoritario de la ciudadanía. Manuel Hernández ha recordado, además, que a pesar de que han pasado 22 años desde la aprobación del Estatuto de Autonomía no se ha impulsado lo suficiente el desarrollo del mismo.

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, no ha querido dejar pasar la oportunidad para felicitar a todos los ceutíes en nombre de su formación con motivo de la celebración del Día de Ceuta. Una celebración que el líder de los socialistas considera que queda descafeinada al no existir actividades lo suficientemente atractivas para la ciudadanía más allá del acto institucional y de entrega de medallas que tendrá lugar este sábado. Hernández ha explicado que se trata de “una festividad que resulta poco llamativa para la ciudadanía en general”, por lo que ha invitado al Gobierno a “trabajar más en la organización de actividades que den una mayor participación al pueblo de Ceuta”.

 

Igualmente el secretario general del PSOE ha señalado que, a pesar de que han transcurrido 22 años desde la consecución del Estatuto de Autonomía y de que se trata de una herramienta política para mejorar la gestión de los intereses de los ceutíes y de homogeneización del estatus jurídico de la ciudad al del resto del territorio español, “no se ha impulsado el desarrollo del mismo en aspectos como pueden ser el régimen económico y fiscal, las reglas de origen o la propia iniciativa legislativa” que podrían contribuir, ha asegurado, a solucionar o al menos paliar algunos de los graves problemas de la economía ceutí.

 

De este modo, ha continuado el secretario general de los socialistas, existen cuestiones pendientes de las que ha responsabilizado al Partido Popular, que ha estado al frente del Gobierno de la Ciudad durante los últimos 16 años en los que han realizado más declaraciones de intenciones y promesas sin cumplir que acciones firmes y contundentes.

El PSOE cree que el Gobierno debe organizar actividades que den más participación a la...