viernes. 29.03.2024

La XXII Interparlamentaria del Partido Popular que se celebra este fin de semana en Valencia, y que cuenta con la presencia del diputado Juan Bravo y el senado Guillermo Martínez, supone de facto la apertura del curso político para los populares que abordarán en cuatro mesas de trabajo y distintas comunicaciones algunos de los asuntos cruciales para el futuro del país.

 

Entre los asuntos a abordar no faltará el del estado de las autonomías así como un balance de la Conferencia de Presidentes, una mesa de la que será ponente la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santmaría y en la que seguro que se hablará de Cataluña. El diputado por Ceuta, Juan Bravo, ha explicado que “se trata de un tema prioritario para España, no solo para el PP” y ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha sido contundente al expresar que no se va a celebrar el referendum, no porque no quiera el PP, ha continuado Bravo en conversación con Ceuta Televisión, sino “porque es ilegal”.

 

Fuera de la cuestión autonómica, los parlamentarios ceutíes prestarán especial atención a la comunicación “España ante el Brexit” a cargo del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis. Bravo ha explicado que en el ámbito del Brexit el caso de Gibraltar puede suponer que se abra un campo de oportunidades para Ceuta, por lo que esperan el análisis del ministro ante la posibilidad de que esto suponga una oportunidad de negocio.

 

No quedarán fuera de esta interparlamentaria cuestiones como el Pacto de Estado contra la Violencia de Género o la estabilidad presupuestaria. La cita la cerrará este sábado el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy.

 

 

Bravo y Martínez acuden a la Interparlamentaria Popular con la vista puesta en el Brexit