viernes. 29.03.2024

La Comunidad Musulmana celebra la Pascua del Sacrificio recordando que el Islam es paz y fraternidad

La Comunidad Musulmana de Ceuta ha celebrado este viernes la tradicional Pascua del Sacrificio, una cita que ha comenzado poco después de las nueve de la mañana con el rezo colectivo en la explanada de Loma Margarita y que posteriormente se ha trasladado a las distintas carpas instaladas para el sacrificio. El presidente de la UCIDCE no ha querido dejar pasar la oportunidad para volver a condenar los atentados de Cataluña y recordar que el Islam es paz, fraternidad y convivencia.

Un año más la Comunidad Musulmana de Ceuta ha celebrado la tradicional Pascua del Sacrificio, una de las fiestas grandes del Islam que, como no podía ser de otra manera, se vive de forma muy especial en Ceuta en una jornada que se dedica a la familia y la vecindad, tal y como explicaba el presidente de la UCIDCE, Laarbi Mateis, minutos antes de que se iniciara el rezo colectivo que, como cada año ha tenido lugar en la explanada de Loma Margarita.

 

La cita comenzaba a las nueve de la mañana y cientos de fieles se han sumado a la misma, aunque tal y como explicaba Mateis este año han sido muchos los que han optado por viajar al país vecino a celebrar esta fiesta aprovechando el fin de semana.

 

Se trata de una de las fiestas grandes del Islam y el presidente de la UCIDCE no ha querido dejar pasar la oportunidad para volver a condenar los atentados del pasado 17 de agosto en Cataluña y recordar que el Islam es paz, fraternidad y convivencia.

 

Tras la salida del rezo, y también como manda la tradición, se ha producido el traslado a cada una de las 22 carpas instaladas por la Ciudad en las distintas barriadas para la celebración del sacrificio de los más de 5.300 animales que han llegado a Ceuta desde distintos puntos de la península con motivo de esta festividad.

 

Una tradición que conmemora el sacrificio requerido a Abraham, tal y como ha explicado Laarbi Mateis, y que un año más se ha dejado sentir en Ceuta.

La Comunidad Musulmana celebra la Pascua del Sacrificio recordando que el Islam es paz...