viernes. 29.03.2024

 

 

La limpieza de choque que habitualmente precede a la entrada de los niños en los colegios no se ha realizado este año. El motivo: la Ciudad Autónoma no ha rescindido, como estaba previsto, el contrato con la anterior empresa para que las profesionales de la limpieza pudieran incorporarse a la nueva, lo que ha dejado a las empleadas en una especie de limbo que les ha impedido llevar a cabo dicho plan. Así lo explica Margarita Lirio, perteneciente al sindicato Comisiones Obreras

 

 

La limpieza de choque tendría que haberse realizado a mediados de agosto, lo que provocará que las limpiadoras lleguen a las aulas el próximo cuatro de septiembre: una semana antes del inicio del curso y coincidiendo con la incorporación del profesorado. Ello, al margen de otros perjuicios económicos y salariales.

 

 

Han sido las propias empleadas las que, ante la situación, comenzaron a moverse tanto con Ciudad como con los sindicatos. Estas trabajadoras, en situación de fijas discontinuas, tienen a su cargo la limpieza de los colegios de primaria, los centros de adultos y dos guarderías.

La limpieza de los colegios, pendiente de la resolución de un contrato