miércoles. 24.04.2024

Ciudadanos considera que a Ciudad se ha esforzado por realzar el Día de Ceuta pero “se ha quedado corta”

Ciudadanos considera que a propuesta suya, la Ciudad se ha esforzado por realzar el día de Ceuta, pero que ha termina ofertando una programación corta y poco festiva. Los naranja echan en falta mayor presencia de la conmemoración en las barriadas, un carácter más festivo y un acto institucional menos encorsetado. Valorando lo ofertado, opinan que se trata de una respuesta insuficiente del Gobierno a su propuesta plenaria, aprobada por el Pleno en octubre de 2016.


Ciudadanos Ceuta ha opinado este martes que como si de un calendario anual de actos culturales de la Ciudad se tratase, así ha presentado el Gobierno de la Ciudad las diferentes actividades con las que pretende realzar el Día de Ceuta dando respuesta a la iniciativa de los Naranja, que fue aprobada durante la sesión plenaria del pasado mes de octubre. “Algo hemos conseguido pero nos parece insuficiente” añaden en la formación.

“No quitamos mérito alguno al programa elaborado y reconocemos que ha habido un esfuerzo por mejorar el Día de la Autonomía, sin embargo, para Ciudadanos Ceuta, el resultado es que la oferta es escasa” continúa.

Ahonda en la cuestión resaltado por ejemplo,  que el aforo para la obra de teatro de primer nivel contratada se ha quedado corto y, habiendo demanda, el Gobierno no parece plantearse una segunda función. Por otro lado, las plazas para las visitas y rutas turísticas, que no deberían ser tan excepcionales, también se agotaron en cuestión de días. En uno y otro caso, hay más demanda que oferta.

Ciudadanos también echa en falta deporte y actividades festivas y, sobre todo,  actos fuera del centro de la ciudad. Aún así, animan a todos los ciudadanos a que participen en las actividades que les sean posibles estos días, ya que es y tiene que ser una celebración de todos.

Ciudadanos considera que a Ciudad se ha esforzado por realzar el Día de Ceuta pero “se...