viernes. 29.03.2024


Pancartas y silencio para reivindicar medidas que acaben con situaciones como la que provocó este lunes la muerte de dos mujeres mientras ejercían labores de porteo de mercancías a través del paso del Tarajal II, han sido las muestras de duelo que se han podido ver en la puerta del Palacio Autonómico.

Mohamed Ali, representando a Caballas, la formación convocante ha querido expresar su rechazo por la inacción del Gobierno en la toma de medidas que impidan que estos tristes sucesos vuelvan a repetirse.

Ali opina que el Gobierno debería haberse sumado al acto, y ha razonado que las formaciones políticas que han decidido no participar, deberán explicarse ante la opinión pública.

Quién si decidió estar presente en este minuto de silencio ha sido Ciudadanos que también tenían que decir.

Las dos mujeres fallecidas tenían 34 y 43 años y murieron como consecuencia de las heridas provocadas al quedar atrapadas en una avalancha en el lado marroquí de la frontera. Se da la circunstancia de que tras este hecho, el Gobierno Marroquí ha pedido el cierre temporal del Tarajal II con motivo de la fiesta de la Pascua del Sacrificio desde este miércoles 30, hasta el día 17 de septiembre, ambos incluidos.

Minuto de silencio ante el ayuntamiento por la muerte de dos porteadoras en la frontera