viernes. 19.04.2024

El PSOE advierte que los dos años que le quedan al PP en el gobierno terminarán por rematar a Ceuta

El Partido Socialista ha compartido una reflexión momentos antes de reiniciar el curso político en Septiembre. Para el PSOE de Ceuta, el panorama generado por el Partido Popular es “desolador”, consideran que el Gobierno de la Ciudad “no solo ha condenado las posibilidades de crecimiento de la ciudad sino que además se enorgullece de ello”. Juzgan que en los casi dos años que quedan “a buen seguro veremos un sprint final de abusos de un PP que sabe que recibirá una bofetada por parte del electorado”.


El responsable de Política Autonómica del PSOE de Ceuta, Gonzalo Sanz, ha querido hacer una reflexión justo a punto de iniciar el curso político, tras el periodo estival, declarando que “los años de Vivas al frente de la Ciudad han mandado a la UVI a la economía ceutí”.

El panorama al que ha abocado el PP a la ciudad es  “desolador”, dice, “con unas navieras que abusan de la ciudadanía en connivencia con el gobierno, un puerto que agoniza y ha perdido su antigua competitividad, una frontera tercermundista que paraliza toda la ciudad y un comercio local anulado por la torpeza fiscal y la ausencia de medidas para revitalizarla”. Todo esto, según Sanz “dibuja un macabro retrato del proyecto del PP para inyectar el desánimo en la espina dorsal de nuestra ciudad”.

El encargado del área de política autonómica opina que “el deterioro imparable de nuestra economía dibuja una Ceuta con una cada vez mayor brecha social, con niveles de pobreza record y sin esperanza” en lo que Sanz entiende que es “una estrategia pactada con el PP nacional para afianzar el pesimismo en la sociedad caballa”, con un “abandonismo paulatino que ha apagado las esperanzas de una juventud cuyo futuro en Ceuta han convertido en inviable y cuya única opción es la de mirar hacia la península”.

Sanz dice tener claro que “quedan casi dos años de PP donde a buen seguro veremos un sprint final de abusos de un PP que sabe que recibirá una bofetada por parte del electorado “.

“Escándalo judicializado en la entrega de Viviendas públicas, informes del Tribunal de Cuentas alertando de irregularidades, ingentes cantidades de dinero público destinadas al pago de puestos de confianza del Presidente y unos planes de empleo que no cesan de generar críticas por su oscurantista forma de seleccionar al personal, son sólo algunos de los regalos de una legislatura que aún dará mucho más de sí” resalta Sanz.

Ante tamaño panorama, Sanz ha querido recordar que “El PSOE, frente al intento de enterrar la esperanza y el optimismo de la sociedad caballa, propondrá dar un giro de 180 grados apostando por un puerto y una frontera dignas del Siglo XXI,  devolviendo la transparencia en la gestión de empleo y viviendas  públicas y recuperando la apuesta por un comercio local que vuelva a tener el brillo que tuvo”.

El PSOE advierte que los dos años que le quedan al PP en el gobierno terminarán por...