martes. 23.04.2024

 

“Nos hemos manifestado unidos contra el terror y a favor de la convivencia en paz”. Asi resume el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la manifestación que en la tarde del sábado recorrió las principales calles de Barcelona y convocada para rechazar el terror y arropar a las víctimas de los atentados de la Ciudad Condal . Vivas, que saludó a todos los miembros del Gobierno central y al presidente autonómico de Cataluña, Carles Puigdemont, puso de relieve “la importancia de este acto para manifestar el dolor por las víctimas de los atentados perpetrados la semana pasada, además de la solidaridad con los escenarios de esa barbarie, Cambrills y Barcelona”.

 

El presidente ceutí señaló a Barcelona como una ciudad hermana “por lo mucho que nos une” y señaló que esta manifestación “ha sido la expresión de la unidad contra el terror y a favor de la convivencia en paz y libertad”. El presidente ceutí realizó el recorrido junto al resto de autoridades del Estado, como el Rey o el presidente del Gobierno, además de los representantes de las autonomías.

 

Otros miembros de la clase política local también estuvieron en Barcelona. El secretario general del PSOE. Manuel Hernández destacó en redes sociales la manifestación de Barcelona como “un ejemplo de convivencia, tolerancia, solidaridad y paz”. Por su parte, el representante local de Podemos, Faitah Mohamed, destacaba que “cientos de miles de personas alzaron sus voces en Barcelona para pedir paz y convivencia frente al odio y la barbarie”.

Vivas destaca el deseo de “convivencia en paz” tras la manifestación de Barcelona