jueves. 28.03.2024
Caso Soulé

Abogacía no ha remitido aún el informe al CSD mientras las Territoriales retiran su apoyo a Villar

La Abogacía del Estado no ha remitido aún su informe al Consejo Superior de Deportes para que este organismo tramite, formalmente, la inhabilitación de cinco presidentes Territoriales, entre ellos el de Ceuta, Antonio García Gaona. Precisamente, los presidentes de las distintas Federaciones autonómicas han transmitido a Ángel María Villar el deseo expreso de que presente su dimisión para así evitar elecciones y perder el control de la Federación .

 

 

La Abogacía del Estado no ha remitido, aún, al Consejo Superior de Deportes el informe para que este organismo pueda iniciar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo el proceso de inhabilitación de cinco presidentes territoriales, entre ellos el de la Federación ceutí, Antonio García Gaona. El informe de la Abogacía no sería la "idea fuerza" de la petición, aclaran fuentes del CSD, aunque si es preceptivo para poder iniciar los trámites.

 

Dicho informe estará disponible "salvo sorpresa, esta misma semana", concretan las fuentes a Ceuta Televisión. El objetivo del Consejo Superior de Deportes es seguir en las territoriales un proceso similar al iniciado con Ángel María Villar a nivel nacional: inhabilitarlos para propiciar así la salida o dimisión de todos los implicados en el asunto. Este proceso se inició tras que la RFEF certificara la condición de directivos al CSD durante la pasada semana.

 

Precisamente, los presidentes de todas las territoriales -salvo Andalucía, Asturias y Galicia- han hecho saber en las últimas horas a Villar que el sempiterno presidente ya no cuenta con su apoyo. La principal duda estiba ahora en saber si al ex futbolista del Athletic le sucederá José Luis Larrea -como sería la voluntad del aún mandatario- o el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Manuel Rubiales. Este parece ser el "hombre de consenso" entre los 'barones' del balompié.

Abogacía no ha remitido aún el informe al CSD mientras las Territoriales retiran su...