martes. 23.04.2024

Comienza el campamento infantil de la Ciudad con unos 40 niños de 10 a 13 años

La tarde de este lunes, a las 6 ha dado comienzo una nueva edición del campamento infantil que organiza cada año la casa de la Juventud. Participan él, alrededor de 40 niños de entre 10 y 13 año, que disfrutarán hasta el próximo sábado de actividades deportivas, culturales y de ocio y talleres de valores. Ha embarcado en un autobús que les llevará desde la plaza de África hasta el Campamento Miguel de Luque, situado en García Aldave.

Este lunes a las 6 de la tarde ha comenzado una semana de aventura para los cuarenta niños que disfrutarán del campamento infantil que ha organizado para este verano la Consejería de Educación y Cultura, a la que está adscrita la Casa de la Juventud, y que se desarrollará en el Complejo Rural Miguel de Luque hasta el sábado 26.

Esta aventura ha empezado en la tarde en la Plaza de África, donde se han despedido de sus padres y tutores para iniciar el rumbo hacia García Aldave, donde se ubica el complejo rural en el que se hospedarán.

El campamento infantil es una de las actividades programadas para el verano por la Casa de la Juventud en el marco de su Verano Joven, que incluye también cursos, talleres, un campamento juvenil y un campo de trabajo, toda una oferta de ocio y entretenimiento para que ese sector de la población disfrute del tiempo extra del que dispone durante las vacaciones escolares.

Durante etos cinco días, los niños realizarán actividades de animación y en la naturaleza, kayak, juegos en playa, escalada y rapel, orientación e itinerarios medioambientales... y disfrutarán de veladas nocturnas así como de talleres en los que los monitores trabajarán con ellos valores tales como la solidaridad, la cooperación o la autoestima.

Comienza el campamento infantil de la Ciudad con unos 40 niños de 10 a 13 años