martes. 16.04.2024

El Bono Joven suma más de un millar de beneficiarios este año

La Casa de la Juventud, habrá remitido hasta final de año unos 1.100 bonos jóvenes, una tarjeta que la Ciudad Autónoma entrega a los residentes que cumplen la mayoría de edad en el año para, por ese motivo, obsequiarlos con descuentos en actividades culturales y de ocio. Además de invitaciones y entradas a precios reducidos a representaciones en el Teatro Auditorio del Revellín, el Bono Joven facilita descuentos en actividades organizadas por la Casa de la Juventud, como son sus cursos y talleres de verano, el Campo de Trabajo Conoce Ceuta y la Escuela de Otoño.

El Bono Cultural Joven consiste en un talonario para cada destinatario, de carácter personal e intransferible, cuya obtención es gratuita y se entrega de oficio a cada beneficiario, que lo podrá canjear por productos y servicios culturales conforme a la oferta que se establezca, como representaciones de artes escénicas, conciertos, obras audiovisuales y cinematográficas, ediciones literarias o fonográficas, exposiciones de artes plásticas, o actividades de patrimonio histórico.

El Bono Cultural Joven está limitado a una serie de actividades y el disfrute de las correspondientes invitaciones y descuentos de las actividades que previamente determina la organización, sujeto a limitaciones de aforo y número de plazas reservadas.

Además de invitaciones y entradas a precios reducidos a representaciones en el Teatro Auditorio del Revellín, el Bono Joven facilita descuentos en actividades organizadas por la Casa de la Juventud, como son sus cursos y talleres de verano, el Campo de Trabajo Conoce Ceuta y la Escuela de Otoño.

Cada talonario del Bono Cultural Joven tiene una validez de un año a contar desde su expedición y los destinatarios son las personas que alcancen la mayoría de edad a partir del 1 de enero del año de aplicación del  bono, requisito al que se suma el tener vecindad administrativa en Ceuta.

Expedido por la Consejería de Educación y Cultura, se envía de oficio al domicilio de beneficiarios de acuerdo con el Padrón Municipal en el plazo de dos meses a partir de la fecha en que alcancen la mayoría de edad. Si por la razón que fuera pasaran dos meses a partir de la fecha en que el beneficiario alcance la mayoría de edad sin que lo hubiera recibido, el interesado puede reclamarlo a la Consejería.

Para más información, está disponible la web ceuta.es/juventud, los perfiles sociales de la Casa de la Juventud en Facebook y Twitter, las dependencias físicas de ese Servicio de la Ciudad Autónoma, que están en la confluencia de la calle del Teniente Olmo con la Plaza de Rafael Gibert, y la sede de la Consejería de Educación y Cultural, en el Complejo del Revellín.

La Consejería de Educación y Cultura, de la que depende la Casa de la Juventud, habrá remitido hasta final de año unos 1.100 bonos jóvenes, una tarjeta que la Ciudad Autónoma entrega a los residentes que cumplen la mayoría de edad en el año para, por ese motivo, obsequiarlos con descuentos en actividades culturales y de ocio.

El Bono Joven suma más de un millar de beneficiarios este año