jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional detuvo a 3 personas en Calamocarro, por trata de seres humanos

Un despliegue preventivo de la Policía Nacional ha frustrado un delito de tráfico ilegal de personas en la playa de Calamocarro. Los agentes detuvieron en la madrugada de este jueves al viernes, a tres personas por el presunto delito de trata de seres humanos, cuando se disponían a embarcar en dirección a la península en una lancha de tipo ‘zodiac’. Se identificaron también a una docena de residentes del CETI que iban a ser transportados al otro lado del estrecho

La Policía Nacional, en una actuación programada   para el control y disuasión de la inmigración irregular, en la zona litoral de Calamocarro, procedió a la detención de tres personas como sospechosas de delitos de Trata de Seres Humanos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves al viernes, cuando dotaciones policiales, inmersas en un dispositivo de prevención de la delincuencia, detectaron un trasiego de personas inusual y en actitud vigilante en la playa de Calamocarro.

Los policías observaron a dos individuos, que con bombas de aire manual, estaban terminando de inflar una embarcación tipo zodiac. Junto a ellos un grupo de 12 personas en cuclillas, que serían plenamente identificados como residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, de nacionalidades argelina, pakistaní e india.

Ante la presencia policial una persona portando traje de neopreno, trató de huir, Se le identificó como natural de Argelia, nacido en 1994, a quien se le ocupó una bolsa tipo riñonera con 1250 € y un teléfono móvil. Junto a él un natural de Ceuta, nacido en 1993, a quien le constan antecedentes policiales, y se le intervino el tapón de la embarcación, así como varias garrafas de combustible. En esta misma actuación fue identificado y detenido un individuo, nacido en la India en 1997, a quien se le ocupan 8.400 euros, que portaba introducidos en preservativos para protegerlos del agua durante la singladura.

Los detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La Policía Nacional detuvo a 3 personas en Calamocarro, por trata de seres humanos