viernes. 29.03.2024

El Consejo Superior de Deportes pedirá el cese de García Gaona y otros 4 presidentes más

El Consejo Superior de Deportes ha iniciado los trámites para que el Tribunal Administrativo del Deporte suspenda cautelarmente a los directivos implicados en el marco de la Operación Soulé, de acuerdo con las informaciones publicadas por el País. Los cinco presidentes sobre los que se solicita la suspensión temporal son, además de Antonio García Gaona, los de la Rioja, Melilla, Murcia, Valencia. El quinteto forma parte de la junta directiva presidida por el presidente en funciones de la FEF, Juan Luis Larrea.


Siempre de acuerdo a la información publicada por el diario El País. El Consejo Superior de Deportes habría iniciado los trámites para que el Tribunal Administrativo del Deporte suspenda cautelarmente a los directivos implicados en el marco de la Operación Soulé, al igual que ya hizo con Ángel María Villar

Los próximos sancionados son cinco presidentes de federaciones territoriales: Antonio García Gaona y Jacinto Andrés Alonso, de la Rioja, José Miguel Monje, de la Federación de Murcia, Diego Martínez, de la territorial melillense; y Vicente Muñoz de la valenciana. El quinteto forma parte de la junta directiva presidida por el presidente en funciones de la FEF, Juan Luis Larrea.

Aunque Villar está suspendido cautelarmente, afirma el País en su artículo, el modus operandi de la Federación parece ser el mismo ahora que presiden y dirigen Larrea y la secretaria general Esther Gascón.

Con los miembros del TAD de vacaciones, se desconoce cuándo comenzará a ejecutarse la suspensión cautelar de los cinco directivos.

El Consejo Superior de Deportes pedirá el cese de García Gaona y otros 4 presidentes más