miércoles. 24.04.2024

La Ciudad guardará este viernes cinco minutos de silencio desde las 12 del mediodía ante la puerta principal del Palacio de la Asamblea como muestra de condena del atentado terrorista perpetrado en la tarde del jueves en Barcelona y por la noche en Cambrils. El Gobierno de Ceuta secundará la convocatoria lanzada por la Federación Española de Municipios y Provincias y de esta forma mostrará su pesar, consternación y repulsa por el ataque, su solidaridad con las víctimas y su apoyo a Cataluña.

El Boletín Oficial del Estado Extraordinario, publica este viernes el Real Decreto por el que se declaran tres días de Luto Oficial con motivo del criminal atentado terrorista perpetrado en Barcelona, durante los cuales las Banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos, además se guardará un minuto de silencio a las 12 del mediodía de este 18 de agosto en la puerta de la Delegación del Gobierno en Ceuta.

Entre las muestras de condena y solidaridad, que han sido muchas, el Partido Popular ha manifestado su más enérgico y absoluto rechazo al atentado y ha mostrado su confianza en que actos de terror como este, no debilitarán la fortaleza de nuestro Estado de Derecho. Los parlamentarios por Ceuta han manifestado también su adhesión a la condena  por el atentado y en apoyo a las víctimas.

El PSOE de Ceuta ha querido comunicar su más enérgico rechazo y condena y su profundo dolor por tan terrible acto con un comunicado de su secretario general, Manuel Hernández y la diputada Mayda Daoud, y vicepresidenta segunda de la asamblea, quien afirmó que hoy, más que nunca, frente al terror debemos permanecer unidos.

Ciudadanos ha mostrado la repulsa por el cobarde atentado mientras ha trasmitido su solidaridad con el dolor de todas las víctimas. Podemos también condena el terrible ataque terrorista, y expresa toda su solidaridad con el dolor de las víctimas y sus familiares. Al igual que UGT de Ceuta quien ha manifestado su apoyo, solidaridad y afecto a las familias y amigos de las víctimas, así como a toda la ciudadanía de Barcelona.

Por su parte el Centro Cultural Al Idrissi también ha manifestado su más rotunda condena ante el atentado terrorista cometido en Barcelona. Muchos mensajes que se podrían sintetizar en uno solo. Todos con el pueblo de Barcelona, Junts contra la barbarie.

Ceuta se suma al luto y la condena por los atentados en Barcelona, con silencio ante el...