viernes. 19.04.2024

Interior confirma la detención de cinco personas por introducir inmigrantes en la Península en motos de agua

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado una red que introducía en la Península a inmigrantes en motos de agua prácticamente a diario. La red, que introducía dos personas por diez minutos viaje a cambio de 5.000 euros, realizaba la actividad casi a diario. Han sido detenidas tres personas en Algeciras y otras dos en Ceuta. Por otra parte, durante la pasada madrugada veinte inmigrantes han sido detenidos en territorio marroquí, según testigos presenciales.

 

El Ministerio de Interior ha confirmado este jueves la detención, a lo largo de esta semana, de cinco personas -tres en Algeciras y dos en Ceuta- por su presunta vinculación a una red que introducía a inmigrantes en la Península a través de motos de agua. La red realizaba varios viajes al día, con una duración de diez minutos por los que llegaba a cobrar 5.000 euros por persona.

 

Una vez desembarcados en Cádiz o Málaga, los migrantes eran trasladados a un domicilio de Algeciras, en el que quedaban encerrados hasta que sus familiares les pagaban íntegramente  la deuda en Ceuta. Además, los miembros de la red se valían de diferentes personas que hacían las labores de vigilancia. Estos "colaboradores", colocados estratégicamente controlaban no solo el lugar de desembarque con los inmigrantes sino que contaban con lugares alternativos tanto en Cádiz como en Málaga si se percataban de la presencia policial.

 

Los detenidos, que han pasado a disposición judicial, se encuentran acusados de un delito de tráfico ilegal de inmigración clandestina, pertenencia a organización clandestina o secuestro.

 

Por otro lado, según ha podido saber Ceuta Televisión de testigos presenciales, unos veinte inmigrantes subsaharianos han sido detenidos durante la pasada madrugada por la policía marroquí cuando trataban de acceder irregularmente a Ceuta.

Interior confirma la detención de cinco personas por introducir inmigrantes en la...